Presidencia de la Nación

Recorrida por Necochea de cara a la temporada 2020

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y la directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, Florencia Casamiquela, realizaron distintas actividades junto con autoridades y prestadores en Necochea.


Luego de la recepción en el Palacio Municipal, las autoridades nacionales visitaron este domingo el Centro Histórico y el centro comercial de la ciudad, para luego encontrarse con el personal de la oficina de turismo local. Luego realizaron un recorrido por el Parque Miguel Lillo y el frente costero, a través de distintas playas y paradores. El itinerario incluyó un paseo por el nuevo polo gastronómico Puerto Gardella.

Durante las actividades del día, estuvieron presentes el intendente de Necochea, Arturo Rojas y la secretaria de Turismo de la localidad, Andrea Sabatini.

“Vinimos a conocer las ideas, las acciones y las políticas que va a desarrollar Necochea de cara a la temporada. Desde el Ministerio pensamos al turismo como una política de Estado, una fuente importante para la generación de empleo, con el objetivo de que la actividad sea inclusiva y sostenible en todo el país” comentó Yanina Martínez.

Por su parte, Arturo Rojas destacó la posibilidad de articular políticas desde el municipio con la Provincia y la Nación, considerando las diversidades del perfil turístico de Necochea.

La visita se extendió hasta el Puerto de Quequén, con paradas en distintos emprendimientos turísticos de la costa: paradores, miradores, sitios gastronómicos, y la Casa Museo del Faro. Con vistas a finalizar la jornada en el Paseo de la Ribera a última hora de la tarde, se programaron encuentros en clubes sociales y deportivos.

Scroll hacia arriba