Presidencia de la Nación

Recorrida por las obras de puesta en valor en Embalse

Mientras algunos hoteles funcionan a pleno durante la temporada, en otros avanzan las acciones para recuperar estos edificios emblemáticos del turismo social.


La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, recorrió las obras de puesta en valor que se están realizando en los hoteles de la Unidad Turística de Embalse.

Junto al director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, la funcionaria mantuvo reuniones con referentes técnicos de las distintas empresas a cargo de las obras, así como visitó los hoteles que ya están en funcionamiento pleno y dialogó con los turistas para conocer, de manera directa, sobre sus experiencias en el lugar.

Albergucci señaló que “poner en valor el turismo social no es solo la voluntad política de hacerlo” sino que implica "inversión importante en instalaciones eléctricas y sanitarias", entre otros trabajos, además del mejoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores.

Luego de años de desidia y abandono, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tomó la decisión de realizar una inversión récord para recuperar las históricas unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, en una acción refundacional del turismo social en la Argentina.

Mientras se realizan las obras en varios edificios de las unidades de manera simultánea, en Chapdmalal están abiertos en esta temporada los hoteles 1, 2, 5 y 9 mientras que en Embalse funcionan a pleno los hoteles 2 y 7.

Scroll hacia arriba