Recorrida por la Costa Atlántica Bonaerense

Con una intensa agenda, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, visitó las localidades de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y el Partido de la Costa.


En una recorrida que empezó en la ciudad de Mar del Plata, Yanina Martínez se reunió con la presidenta del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo), Mónica Biasone. El objetivo del encuentro fue formular un acta acuerdo para que a través de la Secretaría de Promoción Turística se puedan iniciar acciones de cooperación en temas relativos a la promoción, sensibilización, capacitación, investigación y asistencia técnica.

“Desde todas las áreas del Ministerio de Turismo y Deportes tenemos la mirada puesta sobre la Costa Atlántica durante esta temporada. Venimos a conocer las distintas propuestas y necesidades de cada municipio y localidad para potenciar la actividad en el verano, y también para pensar a mediano y largo plazo en acciones que generen impacto el resto del año”, afirmó Yanina Martínez.

Encuentro con la presidenta del CONDET, Mónica Biasone.

El itinerario continúo en el partido de Mar Chiquita, donde fue recibida por el secretario municipal de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, para realizar una visita a la huerta orgánica sin pesticidas ni fumigaciones de la red Una Escuela Sustentable.

Huerta orgánica de la red Una Escuela Sustentable

La recorrida prosiguió junto al secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, en el parador integrado, accesible y público-privado que es un modelo de inclusión para toda la Costa Atlántica: las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen u una carpa gratuita para todo su grupo familiar, asistencia de silla anfibia, bicicleta adaptada y un grupo de profesionales del Municipio de Villa Gesell a disposición. Después, la Secretaría de Promoción Turística nacional se reunió con representantes de las cámaras de turismo locales para intercambiar conocimiento e ideas acerca de la promoción de las distintas prestaciones turísticas de la localidad.

Parador inclusivo y accesible en Villa Gesell

Por último, Yanina Martínez visitó las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo pertenecientes al Partido de la Costa, ciudades que registran una gran ocupación y movimiento durante la primera quincena del 2020. Estuvo acompañada por Rodrigo Torre (secretario de Turismo de la Municipalidad), Gustavo Sosa (director de Turismo) y Gustavo Romagnoli (director de Cultura).

Yanina Martínez junto a Rodrigo Torre y Gustavo Sosa del Partido de la Costa