Presidencia de la Nación

Recorrida por entidades deportivas de Santiago del Estero

Junto con autoridades provinciales y municipales.


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezó una visita a la provincia de Santiago del Estero para supervisar los trabajos en curso en el marco de los programas Clubes en Obra, Polideportivos en Obra y Unidad de Asistencia. Lo recibieron allí el secretario de Deportes provincial, Carlos Dapello, y el coordinador general de ese organismo, Guillermo Ríos.

El funcionario visitó un total de siete entidades deportivas beneficiarias de Clubes en Obra en las ciudades de Quimilí, La Banda y Santiago del Estero. Allí observó los trabajos que se llevan adelante y conversó con los dirigentes de cada institución. Además, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, para hacer un balance de los distintos programas implementados en la ciudad, como el mencionado Clubes en Obra y el Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo, que regularizó a diversas entidades del municipio. También estuvieron presentes en la recorrida el asesor de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, Emiliano Gordín, y el asesor provincial Francisco Pece.

Además, en Termas de Río Hondo, Gordín recorrió las obras en curso en el polideportivo local junto con autoridades municipales, en el marco de Polideportivos en Obra. Allí se llevó adelante la renovación del piso y una refacción en el techo, y se está construyendo un playón descubierto. También visitó otros dos clubes de la ciudad que son parte de Clubes en Obra.

Por último, realizaron una reunión junto con el secretario Dapello, intendentes y directores de Deportes de 12 municipios de Santiago del Estero para relevar los resultados de los distintos programas articulados entre el Estado Nacional, la provincia y los municipios y compartir los proyectos planificados para lo que resta del año.

Scroll hacia arriba