Presidencia de la Nación

Recorrida por el NOA con autoridades del Banco Mundial

Se avanzo con el relevamiento de áreas protegidas para acceder a uno de los financiamientos más importantes de la historia de Parques Nacionales.


Esta semana autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) recorrieron junto a representantes del Banco Mundial los Parques Nacionales Los Cardones, El Rey y Calilegua, en el marco del relevamiento para la implementación de un proyecto de financiamiento por 60 millones de dólares, próximo a su aprobación.

Por parte de la APN participaron la vicepresidenta, Natalia Jauri; el director regional Norte de Operaciones, Pablo Berrozpe; el director técnico de Conservación, Sebastian Grenoville; y personal de las distintas áreas protegidas. Por el Banco Mundial estuvo presente el director para la Argentina, Jordan Schwartz, junto a su equipo.

En ese contexto, se recorrieron obras realizadas con presupuesto externo y algunas proyectadas para mejorar la operatividad de los Parques, se observó la habitabilidad de las seccionales, su uso público y las condiciones de vida de los pobladores.

El proyecto fue jerarquizado en septiembre por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la aprobación del préstamo por parte del Banco Mundial está pautada para el próximo 17 de diciembre. De esta forma, Parques Nacionales podrá acceder a uno de los financiamientos más importantes de su historia.

Scroll hacia arriba