Presidencia de la Nación

Recorrida por el Centro de Orientacion a Migrantes y Refugiadxs

La subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro, visitó el Centro de Orientación a Migrantes y Refugiadxs, ubicado en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de trabajar de manera articulada con otros Ministerios para que el Centro brinde un servicio integral.


Este espacio es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Corporación Buenos Aires Sur, y cuenta con la colaboración de organismos internacionales. Su misión es brindar asesoramiento y asistencia en temas tales como inserción laboral, trámites de documentación y aprendizaje de idioma español.

Durante su recorrida, Barreiro conversó con el personal de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y sostuvo que buscará potenciar la realización de actividades culturales y educativas, “Vamos a acompañar fuertemente desde el Estado a las personas migrantes y refugiadas para su integración en esta Patria”, sostuvo la funcionaria.

La subsecretaria estuvo acompañada por Álvarez Nazareno, asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba