Presidencia de la Nación

Recorrida institucional de la Vicepresidenta de APN en Santa Cruz

Visitó dos parques santacruceños de la costa atlántica, donde se reunió con los equipos de trabajo y recorrió sus instalaciones.


La vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, realizó entre los días 13 y 15 de enero una recorrida institucional en la provincia de Santa Cruz, que incluyó agendas de trabajo en el Parque Nacional Monte León y el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

El primer día visitó la intendencia del Parque Nacional Monte León, donde conoció al equipo de trabajo y conversó sobre las diferentes líneas de gestión que viene desarrollando el área protegida. A su vez, en conjunto con el intendente del Parque, Daniel Ramos, y su equipo se evaluaron las diferentes alternativas para mejorar la provisión de agua en el área y el proyecto de construcción de una intendencia con sede propia en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La funcionaria continuó su recorrido visitando el Parque Interjurisdiccional Makenke, donde participó del acto de inauguración de la nueva sede administrativa del área protegida en la localidad de Puerto Santa Cruz, encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Además, se reunió con el equipo de trabajo del Parque, visitó las instalaciones de la nueva intendencia y realizó una navegación junto al intendente del área protegida, Juan Jones

Ambas áreas protegidas santacruceñas administran espacios territoriales que corresponden a la Patagonia atlántica, cuyas costas cuentan con grandes apostaderos de fauna marina que se alimenta en las aguas del Mar Argentino, donde abundan peces y mariscos que habitan en las restingas y los bosques submarinos de algas.

Scroll hacia arriba