Recorrida del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la provincia de Santa Cruz

Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades locales y con la Cámara del Golfo San Jorge. Además visitó las instalaciones de la empresa COPESA y recorrió un equipo de torre petrolero en la Ruta Provincial N°12.


El Secretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, realizó una recorrida por la localidad de Caleta Olivia, ubicada en la Provincia de Santa Cruz, en la que visitó la Agencia Territorial y la Oficina de Empleo local, se reunió con autoridades locales, mantuvo un encuentro con la Cámara del Golfo San Jorge, visitó las instalaciones de COPESA y recorrió un equipo de torre petrolero en la Ruta Provincial N°12.

En primer lugar, se acercó a la Agencia Territorial Caleta Olivia, donde conoció al personal que se encuentra trabajando en el lugar mediante los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

Luego, se reunió con el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, en la sede del Sindicato Jerárquico del Petróleo. Allí conversaron sobre la importancia del trabajo en conjunto entre la agencia territorial y el ministerio de trabajo provincial. Del encuentro, participó Carlos Aparicio, el Director zonal de trabajo zona norte. A su vez, también mantuvo un encuentro con el Director Local, Renato Bonilla, en la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, mantuvo una reunión con la Cámara del Golfo San Jorge, en la que dialogaron sobre el estado de situación de las pequeñas y medianas empresas y sobre la asistencia recibida por parte del Gobierno Nacional para sostener la producción y el empleo.

Al finalizar, se dirigió a la empresa COPESA S.A, en la que recorrió el Horno Pirolítico Industrial, ubicado en el yacimiento Tres Cerros, donde se lleva adelante el tratamiento de residuo peligrosos.

A continuación, recorrió un equipo de torre de petróleo en el que están involucradas 15 empresas que en su mayoría recibieron asistencia a través del programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción, entre ellas Clear Petroleum S.A y San Antonio Internacional S.A, donde conversó con trabajadores sobre la situación laboral durante la pandemia y la calidad de trabajo en la jornada diaria.

Por último, visitó la oficina de Empleo Municipal y mantuvo una reunión con la responsable, Lidia Aspengeen, en la que dialogaron sobre las políticas públicas laborales que se llevan a cabo. A su vez, realizó un encuentro con productores y emprendedores locales, en el que se conversó sobre importancia del trabajo mancomunado y la proyección de implementar acciones a través de la Agencia Territorial con el objetivo de acompañar a los emprendedores.