Presidencia de la Nación

Recorrida de la obra Sistema Riachuelo

Se realizó una visita junto a las y los representantes de la Comisión Asesora de la Agencia de Planificación, donde AySA dio a conocer los detalles del proyecto y todos los avances que han concretando sobre la misma.


En el marco de las visitas Técnicas a Plantas y Obras, la Agencia de Planificación realizó un recorrido de la obra Sistema Riachuelo en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda, junto a las y los integrantes de la Comisión Asesora, cuya actividad estuvo coordinada con AySA.

Inicialmente, se llevó adelante la reunión quincenal junto a las y los representantes de organismos y municipios y luego se pudieron observar los avances de esta importante obra que beneficiará a 4,5 millones de vecinos y vecinas del área de concesión.

Al respecto, la gerenta general de la Agencia, Sonia Kabala, remarcó "el agradecimiento a AySA por permitirnos hacer este recorrido y mostrarnos todos los avances" y destacó que es "un orgullo ver cómo ya estamos en una etapa de finalización, con tantas posibilidades de expansión".

Por su parte, la Ing. Marcela Álvarez, Directora del Sistema Matanza-Riachuelo de AySA contó que: "esta obra, una vez puesta en funcionamiento **va a dar un beneficio directo a más de 4,5 millones de habitantes a los cuales no solamente le vamos a mejorar la calidad de vida, mejorando condiciones ambientales de la Cuenca, sino que también reforzando después de 70 años la red de efluentes de transportes cloacales vamos a mejorar la capacidad de transporte y consecuentemente, poder brindar una mejor calidad de servicio."

De la actividad participaron integrantes de la Agencia, representantes de más de 20 distritos que integran el área de concesión y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, ENOHSA y Provincia de Buenos Aires, que también integran el Cuerpo Asesor del Organismo.

Scroll hacia arriba