Presidencia de la Nación

Recorré el país con el seguro en tu celular


Este verano recorré el país con el seguro de tu vehículo en el celular. Ya no necesitás llevar la póliza en papel: en caso de un control, podés mostrarlo desde tu dispositivo móvil. Ahora el seguro es digital.

"Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, habilitamos la validez de los comprobantes de seguro automotor digitales. Esto beneficia directamente a los ciudadanos y permite un mayor control desde los organismos de control, además de avanzar en la modernización para el sector asegurador"

explicó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.

Esta iniciativa, impulsada por la SSN en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, hace que los conductores de motos, autos y camiones no tengan la obligación de tener la póliza en papel dentro del vehículo. A partir de la Resolución 219/2018, se podrá circular por las rutas y calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital: todos los conductores tendrán la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Además, la nueva aplicación móvil “Mi Seguro” –creada por la Superintendencia de Seguros de la Nación–, permitirá a las fuerzas de seguridad y fiscalización vial corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente sin necesidad de pedir la documentación al conductor. En caso de que los controles vehiculares deseen solicitar el seguro al conductor, deberán aceptar el comprobante de manera digital, o de manera impresa si el conductor lo prefiere.

Esta iniciativa se da en el marco de la modernización que lleva adelante Presidencia de la Nación y es posible gracias a la digitalización de las pólizas de seguro que logró la Superintendencia de Seguros de la Nación durante 2018.

Además, con el ahorro que se genera al reemplazar el papel por el formato digital, las compañías de seguro que adhieren voluntariamente al Seguro Verde destinarán esos fondos plantando árboles en todo el país para contrarrestar las emisiones de CO2 de los vehículos.

Más información sobre el Seguro Verde.

Scroll hacia arriba