Presidencia de la Nación

Recordatorio: filtros de agua deben ser autorizados por la ANMAT


Se recuerda al sector regulado que los dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria constituyen productos domisanitarios y, por lo tanto, deben ser autorizados y registrados ante la ANMAT, a través del Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud. Ello incluye a productos tales como dispositivos sobre y bajo mesada, jarras y vasos con filtro incorporado, filtros para dispensers o para suministro de agua desde heladeras o bebederos, y todo otro a lo largo del recorrido del agua para consumo.

Las normas que regulan el registro de los establecimientos domisanitarios son la Resolución ex MSyAS N° 708/98 y la Disposición ANMAT N° 7293/98, mientras que las que establecen el registro de los productos domisanitarios son la Resolución ex MSyAS N° 709/98 y la Disposición ANMAT N° 7292/98, y sus modificatorias.

Asimismo, se recuerda también que se encuentra disponible para su consulta el Listado de Dispositivos de Acondicionamiento de Agua de Red registrados ante esta Administración.

Scroll hacia arriba