Récord de turistas extranjeros en septiembre

El incremento interanual fue del 6,1 por ciento. Cuatro de cada diez llegaron por vía aérea. El 21 por ciento de los turistas arribó desde Brasil.


Más de 579.300 turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en septiembre, marcando un récord para ese mes y con un incremento interanual del 6,1 por ciento.

“El turismo se afirma en su aporte a la economía nacional, como generador de divisas y sostenedor de puestos de trabajo en todo el país”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Cuatro de cada diez de esos arribos en septiembre fueron por vía aérea, en tanto que Brasil fue el principal país emisor, con casi un 21 por ciento de los turistas de ese origen. En segundo lugar se ubicó Chile, con una participación del 19 por ciento. Los arribos desde Uruguay presentaron el mayor crecimiento interanual, del 15,5 por ciento.

Con este número de septiembre, el total de llegadas de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año fue superior a los 5,4 millones, con un crecimiento interanual del 8,8 por ciento en relación a enero/septiembre de 2018.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) -que abarca Ezeiza, Aeropuerto, Córdoba, Mendoza, el Puerto de Buenos Aires y Cristo Redentor-, durante el tercer trimestre del año la estadía media fue de 11,3 noches y el gasto promedio de 837 dólares por turista.