Presidencia de la Nación

Récord de inscripciones para el Consejo Inventar Pakapaka 2022

En un mes se anotaron más de setecientos chicos y chicas de todo el país.


El Consejo Inventar Pakapaka abrió su inscripción en el mes de febrero para la edición 2022. Para anotarse el único requisito fue la franja etaria: tener entre 7 y 11 años; y, por supuesto, muchas ganas de participar.

Al cierre de la convocatoria, el 28 de febrero, se contabilizó un récord de aspirantes, ya que, en tan solo un mes, se inscribieron más de setecientos chicos y chicas de todo el país.

Entre los anotados y anotadas, se realizará un sorteo del cual resultarán los veintiún consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género. Quienes queden seleccionados/as serán contactados/as en marzo por el equipo del consejo.

El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, desde abril hasta diciembre 2022.

Quienes no resulten sorteados/as serán tenidos en cuenta para próximas actividades o propuestas del canal.

La gran convocatoria revela la importancia de generar espacios de participación y expresión para las infancias en los medios.

A finales del mes de marzo, Pakapaka compartirá en sus redes la conformación del nuevo consejo.

¿Qué es el Consejo de Niños y Niñas Inventar Pakapaka?

El Consejo Inventar Pakapaka es un espacio de participación para chicos y chicas de 7 a 11 años que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

En su primera edición, durante 2021, los consejeros y consejeras crearon un personaje para la emblemática serie de Zamba, desarrollaron una campaña de emojis contra la violencia entre pares, analizaron y propusieron modificaciones para la grilla del canal, entrevistaron a la ministra de Salud Carla Vizzotti y se reunieron con representantes de UNICEF Argentina, SENAF, Defensoría del Público, CONACAI y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Consejo niños y niñas

Scroll hacia arriba