Récord de atención al beneficiario: más de 138 mil consultas en ocho meses
Entre enero y agosto de este año, el Instituto atendió un total de 138.976 consultas a través de sus diferentes sedes y plataformas. El récord registrado se dio en el marco de las tareas cumplidas por la Subgerencia de Relaciones con el Beneficiario y en sintonía con las políticas llevadas adelante por el Directorio del IAF para optimizar y mejorar los servicios ofrecidos al personal militar retirado y en actividad.
De acuerdo con los registros, el área de Atención al Público de Sede Central recibió 16.282 consultas, mientras que en las 18 delegaciones fueron atendidas 45.526 personas. El SIC (Sistema Integral de Consultas) recogió 14.476 consultas a través del sitio web del IAF y el Call-Center atendió un total de 61.912 llamados para responder todo tipo de inquietudes. Por último, IAF Itinerante (el programa de atención móvil que acerca los servicios del Instituto a aquellos puntos del país que no cuentan con delegaciones) atendió a 780 beneficiarios.
El incremento en el número de beneficiarios que acuden al Instituto para realizar consultas sobre trámites y servicios ofrecidos, se produjo a partir de la apertura de nuevas Delegaciones, la modernización del Call-Center y el equipamiento de IAF Itinerante. Todo ello, sumado a las políticas implementadas en materia de créditos hipotecarios.
Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / [email protected]