Presidencia de la Nación

Reconstruyend2 Juventudes Solidarias: jornadas en la provincia de Santa Fe

El Instituto Nacional de Juventudes entregó kits de elementos deportivos y materiales para la puesta en valor de las instituciones en centros comunitarios, clubes vecinales y deportivos.


macarena sanchez entrego kits deportivos
Macarena Sánchez entrego kits deportivos

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) llevó adelante una jornada solidaria en Sauce Viejo y Santa Fe Capital en el marco del Programa “Reconstruyend2: Juventudes Solidarias”, que está dirigido a fortalecer y acompañar a aquellas instituciones que trabajan para garantizar el acceso a derechos a las juventudes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, sociocultural y socioambiental en todo el país.

En este sentido, la directora ejecutiva del INJUVE, Macarena Sánchez, entregó kits de elementos deportivos (pelotas, pecheras, elásticos, sogas, etc) y materiales para la puesta en valor de las instituciones barriales (pintura, rodillos, pinceles, etc.) en centros comunitarios, clubes vecinales y deportivos de ambas localidades, con el objetivo de fortalecer de manera sostenible a las instituciones que trabajan en la inclusión y contención de las juventudes.

pelotas
Pelotas

macarena sanchez futbol
Macarena Sanchez jugando al fútbol

A su vez, se dictó un taller de educación ambiental en el que se abordaron los siguientes ejes temáticos: desarrollo sostenible, compostaje, reciclado y economía circular, que estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Es importante destacar que las actividades se realizaron junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentes a través de la implementación de los programas Potenciar Deportes y Potenciar Trabajo para fortalecer los proyectos deportivos barriales y la organización comunitaria a través del deporte.

¿Dónde se llevaron a cabo las jornadas? En la Comuna de Sauce Viejo: Club Banco Nación, Club Deportivo de Sauce Viejo, Vecinal Deportiva Gálvez y la Fundación Camino Laurola. En Santa Fe: Casa de Atención y Acompañamiento para personas con consumos problemáticos, CAAC Sedronar y Club Arroyito Seco de barrio Alto Verde.

macarena sanchez hablando
Macarena Sánchez hablando

Scroll hacia arriba