Presidencia de la Nación

Reconstruyen2 Juventudes Solidarias: jornada en Paso de los Libres

El INJUVE entregó materiales educativos y de refacción a la dirección de Juventudes del Municipio de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.


El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) mantiene su compromiso de federalizar las políticas públicas para que todas las juventudes del país puedan desarrollarse de manera plena. Con esta meta, la directora ejecutiva, Macarena Sánchez, recorrió tres instituciones de la localidad de Paso de los Libres en la provincia litoral de Corrientes.

Macarena Sanchez en Paso de los Libres
Macarena Sanchez en Paso de los Libres

La jornada inició con un taller del programa nacional Hablemos de todo en Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”. Allí el equipo interdisciplinario del INJUVE a través de preguntas disparadoras: “¿Qué es la sexualidad? ¿Qué es un método anticonceptivo?” propició el diálogo entre conceptos instalados en la sociedad desde el sentido común y la información certera sobre salud sexual y reproductiva.

Luego las actividades continuaron en la Casa de la dirección de Juventudes de la municipalidad de Paso de los Libres que se encuentra en obra de ampliación y remodelación del salón de usos múltiples (SUM) destinado al desarrollo de potencialidades artísticas, laborales y afectivas de los jóvenes de la localidad, por este motivo, el INJUVE entregó kits de materiales educativos y de refacción para fomentar actividades formativas y recreativas en el nuevo espacio para las juventudes.

Kits entregados en Corrientes Reconstruyen2 Juventudes Solidarias
Kits entregados en Corrientes Reconstruyen2 Juventudes Solidarias

El Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” fue el escenario elegido para el cierre de la jornada, allí se desarrolló un partido de fútbol femenino.

Partido de futbol en Corrientes, Reconstruyen2 Juventudes Solidarias
Partido de futbol en Corrientes, Reconstruyen2 Juventudes Solidarias

De todas las actividades participaron el intentende del municipio, Martín Ascua, la directora ejecutiva del INJUVE, Macarena Sánchez; la directora de proyectos productivos juveniles, Eugenia Ferrero; la secretaría de acción social de la municipalidad de Paso de los Libres, Mariana Borda; la directora de juventud de la municipalidad de Paso de los Libres, Florencia Maidana y el director de deportes de la municipalidad de Paso de los Libres, Matías Sal.

Scroll hacia arriba