Presidencia de la Nación

Reconstruyen2: juventudes solidarias en Mendoza

El Instituto Nacional de Juventudes estuvo presente en Mendoza en tres jornadas solidarias, de talleres y encuentros junto a jóvenes, referentes y autoridades de la provincia.


Referentes y autoridades de la provincia de Mendoza
Referentes y autoridades de la provincia de Mendoza

Mendoza >> Maipú

La jornada comenzó en el Municipio de Maipú donde la directora ejecutiva del INJUVE Macarena Sánchez hizo entrega de kits de refacción y limpieza en la nueva sede de la Dirección de Juventudes del Municipio. Un espacio que genera programas y acciones que abordan las problemáticas y demandas de las juventudes entre 15 y 29 años así como también actividades de promoción de la cultura y el deporte.

Charla sobre fútbol femenino en el Polideportivo Ribosqui y Escuela Técnica 4-255 Alberto Victorio Zuccardi
Charla sobre fútbol femenino en el Polideportivo Ribosqui y Escuela Técnica 4-255 Alberto Victorio Zuccardi

Por la tarde, se realizó una charla sobre fútbol femenino en el Polideportivo Ribosqui de la que participaron dos equipos de fútbol femenino de la ciudad de Maipú: “Pink Fútbol Club” y “Gladiadoras Fútbol Club”. Al finalizar la jornada, jugaron un partido amistoso.

El día viernes la Escuela Técnica 4-255 "Alberto Victorio Zuccardi" de Maipú fue el escenario elegido donde el equipo del programa nacional Hablemos de todo brindó un taller sobre diversidad sexual y métodos anticonceptivos, destinado a dialogar sobre las temáticas que más les interesan a las juventudes y compartir un espacio de reflexión.

Maipú >> Las Heras

Por la tarde, en la localidad de Las Heras se llevó a cabo la entrega de kits de refacción y limpieza para la Biblioteca Popular “Antonio Tormo” destinados a contribuir en el acondicionamiento del baño, el ingreso y el patio de la biblioteca, mejorando así los espacios para la realización de las actividades y talleres que este espacio brinda. También se planteó la creación de un mural que destaque la identidad cultural del barrio 26 de Enero, donde se encuentra la institución.

Hablemos de todo y Biblioteca
Hablemos de todo y Biblioteca

Por la tarde, con la presencia de autoridades del INJUVE, del municipio y la biblioteca, se llevó adelante una nueva jornada de taller junto a Hablemos de todo abordando la diversidad sexual a través de preguntas y respuestas con la participación de un nuevo grupo de juventudes.

Las Heras >> San Rafael

El último día por la mañana autoridades del INJUVE y de la ciudad se reunieron en una visita institucional en la Municipalidad de San Rafael. Más tarde la directora ejecutiva hizo entrega de kits educativos a la Biblioteca Popular Mariano Moreno, un espacio fundado hace más de 100 años que se ocupa de diversas iniciativas socioculturales, vinculándose con organizaciones y juventudes del municipio. De la entrega participaron jóvenes artistas sanrafaelinxs.

Biblioteca Popular Mariano Moreno
Biblioteca Popular Mariano Moreno

La jornada finalizó con una recorrida por el Centro Integrador Universitario y una reunión con Centros de Estudiantes en la Facultad Regional San Rafael (UTN). Participaron los centros de las Escuelas Pascual Iaccarini, Mercedes Álvarez de Segura, Ejército de los Andes, Manuel Belgrano, República del Perú y Centro Polivalente de Arte y de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional.

De las jornadas participaron: Macarena Sánchez, Directora Ejecutiva Instituto Nacional de Juventudes; Paloma Torello, Directora Interministerial INJUVE; Juan Pablo Gómez, Coordinador de Programación Joven INJUVE; Matías Montes, Jefe de Gabinete del Municipio de Maipú; Gustavo Aroma, Secretario de Gobierno del Municipio de Maipú; Janet Rodríguez, Directora de Juventud del Municipio de Maipú; Federico Aroma, Director de Cultura del Municipio de Maipú; Fabricio Ruggeri, Director de Deporte del Municipio de Maipú; Soledad Benegas, Directora de Empleo del Municipio de Maipú; concejalas y concejales. Valentina Morán, Diputada Provincial por el FDT; Matías Stevanato, Intendente del Municipio de Maipú; Diego Morales, Director de Juventud del Municipio de Santa Rosa; Belén Quiroga, Directora de Juventud del Municipio de Lavalle; Kevin Mexandeau, Director de Juventud del Municipio de San Rafael; Santiago Soler, Director de Juventud del Municipio de Tunuyán; jóvenes referentes y militantes de la provincia; Cecilia Juri, Senadora Provincial por el FDT; Nahuel Aise, Concejal del Municipio de Las Heras por el FDT; Rubén Donaire, Presidente de la Biblioteca Popular “Antonio Tormo”; Julieta Reale, Secretaria de la Biblioteca Popular “Antonio Tormo”, Mauricio Sat, Senador Provincial por el FDT; Emir Félix, Intendente de San Rafael; Nahuel Arscone, Secretario de Gobierno del Municipio de San Rafael; Gustavo Bonessi, Director de Cultura del Municipio de San Rafael; Carla Andreoni, Directora del Centro Cultural Argentino; autoridades de la UTN.

Scroll hacia arriba