Presidencia de la Nación

Reconstruir: más viviendas fueron finalizadas y entregadas en Córdoba

Así, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales a todo el país


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, entregó este miércoles y jueves viviendas que fueron finalizadas en distintos puntos de la provincia de Córdoba gracias al Programa Reconstruir. Además, recorrió otras obras que se están ejecutando con fondos nacionales.

Durante la primera jornada la funcionaria llegó a Ballesteros Sud, donde junto a la intendenta Carolina Jara, la diputada nacional Gabriela Estévez, y los secretarios locales de Gobierno, Isidro Suárez, y de Obras Públicas, Mariano Angeleri, otorgaron las llaves de su flamante hogar a familias de la mencionada localidad del departamento Unión. Posteriormente, supervisaron los avances en la construcción de otras viviendas que se están realizando a través del Programa Federal Casa Propia en el mismo predio en que fueron adjudicadas las de Reconstruir.

En tanto, esta mañana la secretaria de Hábitat y la diputada nacional entregaron inicialmente unidades habitacionales en Silvio Péllico, donde estuvieron acompañadas por la intendenta Leticia Allocco y el secretario de gobierno del municipio, Federico Quiñónez. Se trata de viviendas de dos habitaciones, baño completo y termotanque solar, que habían sido originalmente diseñadas y proyectadas en 2016, pero cuya reactivación y concreción fue posible gracias al Programa Reconstruir en la post-pandemia. Asimismo, aprovecharon para visitar la obra mediante la cual se ejecutan otras cinco unidades del Programa Federal Casa Propia en ese complejo.

Más tarde, ambas funcionarias se trasladaron hasta Los Zorros, donde más cordobeses y cordobesas pudieron acceder a un nuevo hogar, en un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Fava y autoridades locales y de comunidades vecinas. Además, Villaverde y Fava suscribieron un convenio del Programa Casa Propia por el cual, con una inversión nacional superior a los $39 millones, se levantarán cinco viviendas más en dicha localidad.

Finalmente, Villaverde y Estévez estuvieron en Sacanta, donde fueron recibidas por el intendente Daniel Gustavo Garnero, el secretario de Gobierno y Obras Públicas local, Jose Mecchia, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pisano. En conjunto, llevaron adelante un acto en el Centro Cultural Municipal, que sirvió para que más familias recibieran la llave de su casa. Seguidamente, supervisaron el avance de otras viviendas que se están ejecutando mediante el Programa Casa Propia y la línea Lotes con Servicios de Procrear II, donde el municipio aporta los lotes y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat los créditos para construcción.

"Estas entregas demuestran que hoy hay un Estado presente, que cumple con la deuda que dejó la gestión nacional anterior, y que prioriza destinar los fondos disponibles a mejorarle la calidad de vida a los vecinos de cada rincón del país, en lugar de hacerlo en beneficio de unos pocos", expresó Villaverde. “Venimos a igualar oportunidades porque creemos que tener un techo propio es un derecho, y que garantizar su acceso debe ser una política de Estado”, agregó la secretaria de Hábitat.

Cabe destacar que el Programa Reconstruir fue impulsado por el actual Gobierno Nacional con el objetivo de retomar y finalizar aquellas obras de construcción de viviendas que, habiendo sido planificadas o incluso iniciadas, fueron discontinuadas o abandonadas durante la gestión del ex presidente */Mauricio Macri**.

Participaron de las distintas actividades además los intendentes de Ballesteros, Orlando Brusa; Monte Leña, Alicia Centurión; Morrison, Gustavo Reitano; Etruria, Maximiliano Andrés; La Laguna, Julio Castellano; Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; Chazón, Robert Meichtri; Luque, Lucas Valiente y Calchín, Claudio Gorgerino. También los presidentes comunales de Las Isletillas, Claudio Boretto, y de Punta del Agua, Daniel Cabrera.

Scroll hacia arriba