Presidencia de la Nación

Reconocimiento a teletrabajadores a través de la certificación de competencias

La secretaria de Trabajo Noemí Rial encabezó la entrega de certificados a más de 200 teletrabajadores que certificaron sus competencias en el rol genérico de teletrabajo


La secretaria de Trabajo Noemí Rial encabezó la entrega de certificados a más de 200 teletrabajadores que certificaron sus competencias en el rol genérico de teletrabajo. Participaron también del acto el secretario de Empleo Enrique Deibe, la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna; la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz y el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (Fundesco), Carlos Tomassino, entre otros funcionarios.

Rial aseguró que “firmará dentro de poco” la primera homologación de un convenio colectivo de trabajo en la Argentina que tenga como contenido un “régimen especial regulatorio de teletrabajo”.

La certificación de competencias es un proceso por el cual un trabajador, luego de pasar por una evaluación, obtiene un reconocimiento público de su experiencia laboral. Esta certificación permite mejorar las oportunidades de carrera y de inserción laboral, promover la capacitación y la formación continua y posibilita una gestión más eficiente de los recursos humanos en las empresas.

“La actividad de los teletrabajadores debe estar siempre coordinada, sectorizada y controlada por el Estado” y tiene por objeto ser un “mecanismo de mejoramiento de las condiciones laborales y de inclusión social, así como de crecimiento personal”, reseñó Rial.

“Estamos muy contentos en este acto, que para nosotros significa además el reconocimiento de un crecimiento del Ministerio de Trabajo increíble, porque hace 8 años no podíamos pensar en el teletrabajo, solamente podíamos palear las dificultades de una población cuyo tejido social estaba realmente resquebrajado y ahora estamos pudiendo hacer y meternos en la realidad cotidiana con nuevas herramientas, por eso es importante tener memoria”, señaló la secretaria de Trabajo”.

En el acto, también se escucharon testimonios de teletrabajadores certificados y evaluadores de Fundesco.

Scroll hacia arriba