Reconocimiento a referentes de organizaciones sociales capacitados para formular proyectos de empleo

Carlos Tomada junto a Andrés Larroque y Graciela Morgade entregaron certificados a 83 participantes de la capacitación en Formulación de Proyectos de Empleo, realizada a través del convenio de cooperación suscripto entre la cartera laboral y la casa de altos estudios.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto al diputado Nacional, Andrés Larroque, y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Graciela Morgade, entregaron certificados a 83 participantes de la capacitación en Formulación de Proyectos de Empleo, realizada a través del convenio de cooperación suscripto entre la cartera laboral y la casa de altos estudios.

En el acto que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, los subsecretarios de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano, y de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña; y la legisladora porteña, Paula Penacca. AllÍ, Tomada destacó el “valor de la palabra. Que hoy son otras, porque son otros los valores”.

En ese sentido, se refirió “a la palabra ´Estado´. Hoy presente, activo y compañero. La palabra ´política´, antes denostada y hoy revalorizada. Las palabras ´jóvenes que se incluyen´ y que muchos intentan estigmatizar. Y la palabra ´profundizar´ que es la matriz de los tiempos que vienen”.

En ese sentido, el Ministro convocó a “que la Argentina siga por el sendero que comenzó a transitar el 25 de mayo 2003

A su vez, el titular de la cartera laboral rescató el trabajo de las organizaciones sociales “porque son necesarias para que las herramientas que el Estado pone a disposición para que les lleguen a todos”. “Porque a nosotros nos interesan los derechos que se ejercen, las herramientas que se usan, y las transformaciones que se concretan”, concluyó.

Por su parte, Larroque sostuvo que “queremos una Argentina para todos, y eso requiere necesariamente del protagonismo de todos. Enfrente tenemos aquellos que desprecian al Estado, desprecian la política, y desprecian la vida que nosotros tratamos de defender cuando nos organizamos”.

“Hoy nos podemos sentir plenamente identificados con un Estado que se pone a la cabeza de la defensa de los intereses de nuestro pueblo”, destacó.

La capacitación en Formulación de Proyectos de Empleo tiene por objetivo la transferencia de conocimientos técnicos a los operadores territoriales de las organizaciones sociales, cooperativas, clubes de barrio y organizaciones de interés comunitario, brindar herramientas conceptuales y técnicas de diseño y planificación que mejoren la capacidad de gestión de los actores sociales en la CABA y el conurbano, a fin de pensar el propio territorio en sus aspectos productivos y en las posibilidades de desarrollo local. Para ello, las organizaciones reciben acompañamiento técnico y asesoramiento mediante tutorías de la Facultad de Filosofía y Letras, en formulación y ejecución de las líneas de trabajo que integran la Política de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro, también se llevó a cabo una reunión de trabajo vinculada al fortalecimiento de los actores del mundo del trabajo, en el marco de la línea de fortalecimiento institucional que desarrolla la Dirección de Gestión Territorial, a través de su titular, Mariana Rabaia.