Presidencia de la Nación

Reconocimiento póstumo a dos agentes fallecidos por actos de servicio

En honor a su dedicación, se dispuso la promoción del ex Ayudante Principal Alejandro Daniel Dure y del ex Ayudante de Primera Alberto Martín Páez al grado inmediato superior.


Ambos cumplían funciones esenciales, por lo que prestaron servicio ininterrumpido durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado a raíz de la situación epidemiológica nacional. Fallecieron como consecuencia del COVID-19.

Alejandro Daniel Dure se desempeñaba como encargado de turno en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, encabezando la supervisión de todas las actividades diarias que hacen a la vida intramuros. Había cumplido más de 19 años en la institución.

En tanto, Alberto Martín Páez inició su carrera como suboficial en noviembre de 2004 y se desempeñaba en el área de oficios, en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

En un respetuoso acto de reconocimiento por su sobresaliente desempeño, se promovió a Dure al grado de Ayudante Mayor, y a Páez al grado de Ayudante Principal, honrando así la memoria de estos dos funcionarios, las que perdurarán en sus familias, amigos y en quienes compartieron, junto a ellos, la noble labor penitenciaria.

Scroll hacia arriba