Reconocimiento para un joven contrabajista
Julián Medina, ex integrante de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario, obtuvo el Primer Premio de la VIII° International Bottesini Competition en la ciudad de Crema, Italia.
El concurso "International Bottesini Competition", creado por el Maestro Franco Petracchi en 1989 en homenaje al músico italiano Giovanni Bottesini, representa el certamen mundial más importante para contrabajistas. En la edición 2022 más de 60 músicos de 28 países participaron de este concurso. Los jurados fueron Bruno Giuranna, Franco Petracchi, Enrico Fagone, Thomas Martin, Zsolt Fejervari, Fora Baltacigil y Timothy Cobb.
Julián Medina, quien integró la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario creada por el Ministerio de Educación en 2010, nació en Buenos Aires en 1993. Se inició en el contrabajo a los 16 años, bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero.
La Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario fue creada con el fin de profundizar las políticas educativas y celebrar un nuevo aniversario de la patria. Esta iniciativa reunió a jóvenes instrumentistas de entre 17 y 25 años de todo el país, e impulsó giras nacionales por distintas regiones argentinas.