Reconocimiento a los atletas del programa de apoyo a deportistas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad distinguió hoy a los y las deportistas y atletas paralímpicos que reciben un apoyo económico para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas de competencias de alto rendimiento.




La Agencia Nacional de Discapacidad distinguió hoy a los y las deportistas y atletas paralímpicos que reciben un apoyo económico para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas de competencias de alto rendimiento.

“Para nosotros es un enorme orgullo tenerlos aquí para poder decirles gracias por el compromiso y la dedicación que muestran en sus disciplinas y que nos ayudan a sostener las prácticas deportivas de alto rendimiento en todo el país”, fueron las palabras de bienvenida del director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga a todos los deportistas y entrenadores que estuvieron presentes en el acto.

Estuvieron presentes también la secretaria de deportes de la Nación, Ines Arrondo, el director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Alejandro Perez y la subdirectora ejecutiva de la ANDIS, Greta Pena.

Luego tomó la palabra la secretaria de deportes, Arrondo, quien enfatizó que “el deporte está presente para dar respuesta para generar movimientos importantes en la historia de la humanidad. El deporte trata de transformar todo lo que genera la pandemia que estamos atravesando para beneficiar la salud”.

Entre los y las deportistas presentes en esta celebración se encontraban Constanza Garrone, jugadora de tenis de mesa y representantes de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, quienes representarán a nuestro país en los Juegos Paralímpicos en Tokio, sosteniendo en alto nuestra bandera. Además de Natalí Itati Torres y Evangelina Paiva Barrionuevo de básquet en silla de ruedas, Leandro José Paredes, surfista y les deportistas Dariana Janeth Ferreira, Daniel Horacio Vega, Marilin del Carmen Salazar Breve, Gustavo Daniel Villafañe, Daniel Eduardo Copa, Jazmin Sallis, Rodrigo Matias Franco Cardozo y Diego Raul Jorge.

Para finalizar el acto, la subdirectora ejecutiva de ANDIS, Greta Pena, destacó que “el deporte es un motor muy poderoso de inclusión, de salud y de construcción colectiva de identidad. Por eso, desde el Estado apoyamos su desarrollo y garantizamos que las y los atletas cuenten con los elementos necesarios para llegar a su más alto nivel. El deporte adaptado es un orgullo para nuestro país.”


Atleta de espalda, con la inscripción Argentina en la espada, observa hacia el frente.