Presidencia de la Nación

Reconocimiento a ex combatientes que trabajan en el Ministerio

Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Defensa, Nilda Garré, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, presidieron el martes 17 el acto de entrega de becas y medallas a los ex combatientes de la guerra de Malvinas que cumplen tareas en el Ministerio de Trabajo.


Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Defensa, Nilda Garré, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, presidieron el martes 17 el acto de entrega de becas y medallas a los ex combatientes de la guerra de Malvinas que cumplen tareas en el Ministerio de Trabajo.

Tomada reivindicó “la lucha de los héroes de Malvinas y su gesta histórica, más allá de la decisión política que inspiró en su momento” a la dictadura militar.

“Es un verdadero honor entregar este reconocimiento a los trabajadores del Ministerio de Trabajo que hicieron Patria en Malvinas y tratar de ayudarlos como retribución a su actitud, esfuerzo y valentía“, sostuvo Tomada en su discurso.

Tomada, Garré y Rial entregaron becas y medallas a los empleados de Trabajo que combatieron en Malvinas, en un emotivo acto al que asistieron militares, funcionarios laborales, invitados especiales y organizaciones de veteranos de guerra.

Entre otros, al acto realizado en el Auditorio Islas Malvinas de la cartera laboral asistieron los titulares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, teniente general Roberto Bendini, almirante Jorge Godoy y brigadier Normando Constantino.

Tomada agregó que “se confunden todavía hoy los que pretenden soslayar que sólo un gobierno surgido de la voluntad popular está legitimado para portar la bandera de sus causas históricas y que, por el contrario, mal pueden invocar los derechos de la Nación quienes detentan el poder por la vía de la usurpación de la soberanía a su auténtico depositario“, indicó el ministro.

“También se confunden quienes equiparan una irresponsable decisión política con la indiscutible justicia de un reclamo histórico que está encarnado en los sentimientos más hondos del pueblo. Las causas nacionales no dejan de serlo por más que los indignos crean poder apropiárselas“, añadió Tomada.

En su discurso ante los veteranos de guerra del Ministerio José Lambea, Rodolfo Saumel, Saúl Pérez y Marcelo Ducuing, el funcionario enfatizó que quienes “no se confunden, y no se confundieron en 1982, son los que hicieron honor al heroico

compromiso de defender a la Patria, luchando por la recuperación

de parte de su territorio, ocupado entonces por el invasor”.

“Todos somos deudores del reconocimiento postergado. A algunos nos toca trabajar para, al menos, aliviar desde la perspectiva laboral la situación de nuestros ex combatientes. Alivio que

siempre será, pese a todo, escaso y tardío“, sostuvo Tomada. “Estoy absolutamente convencido que el sacrificio de Malvinas constituye un argumento más en la ratificación de nuestros históricos derechos a recuperar las islas para el pleno ejercicio

de la soberanía nacional“, continuó el ministro.

Durante el acto se descubrió una placa recordatoria en homenaje a los veteranos de guerra y a los caídos en Malvinas.

Scroll hacia arriba