Presidencia de la Nación

Reconocimiento a deportistas paralímpicos en el Congreso de la Nación

En el marco de la semana por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad impulsada por la ANDIS, los atletas fueron agasajados con la entrega de placas.




Este jueves, en el salón de los pasos perdidos del Congreso de la Nación Argentina, los y las deportistas paralímpicos que representaron a nuestro país en la XVI edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 recibieron una placa de reconocimiento por su performance atlética durante la competición.

El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, destacó el gesto de la camara de diputados de la Nación para con los homenajeados: “Es un orgullo estar aquí hoy, quiero agradecerle al presidente de la cámara Sergio y a todos los diputados y diputadas por sumarse a la semana de la inclusión. Una semana en la que estamos revalorizando los derechos de las personas con discapacidad y dándole visibilidad a una temática sensible”.

“En el marco de la pandemia, con sus dificultades y obstáculos, es indudable que la competencia de alto rendimiento demanda de equipos, y tanto los entrenadores como los deportistas nos han representado de una manera extraordinaria”, indicó Galarraga al comenzar la entrega de distinciones.

Argentina consiguió un total de 9 medallas (5 de plata y 4 de bronce) y 32 diplomas paralímpicos en lo que representó la mejor actuación en cantidad de medallas desde Atlanta 1996. La delegación argentina contó con la presencia de 57 atletas en 11 disciplinas diferentes y finalizó en el puesto 63 del medallero paralímpico.

Las placas fueron entregadas por diputados y diputadas nacionales y las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad. Los deportistas homenajeados fueron Antonella Ruiz Diaz (bronce en lanzamiento de bala), Brian Impellizzeri (plata en salto en largo), Fernando Carlomagno (plata en natación), Hernan Urra (plata en lanzamiento de bala), Matias de Andrade (plata en natación), Yanina Martinez (bronce en atletismo), Juan Samorano (bronce en atletismo) y el equipo de fútbol 5 para ciegos (plata).


Imagen de Fernando Galarraga hablando en el atril del salón de los pasos perdidos del Congreso de la Nación Argentina junto a los deportistas paralímpicos y autoridades

Scroll hacia arriba