Presidencia de la Nación

Reconocimiento a Bomberos Voluntarios ex combatientes de Malvinas

La secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, junto al presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, el subsecretario Gabriel Gasparutti y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, entregaron reconocimientos a Bomberos Voluntarios ex Combatientes de Malvinas, en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.


También entregaron reconocimientos el subsecretario de Programación Federal Sergio Barrionuevo y representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Durante el acto la secretaria La Ruffa señaló: "Este Gobierno que preside Alberto Fernández tiene la decisión política de conmemorar el reclamo histórico de soberanía y el sacrificio enorme que hizo el pueblo argentino en su conjunto a través de los combatientes, hoy veteranos de Malvinas, durante todo el año. Y este Ministerio, que conduce Aníbal Fernández, quería ser parte de los homenajes que sirven no sólo para tener viva la memoria de aquellos que cayeron sino también para reconocer a los hombres y mujeres que regresaron con vida".

En el mismo sentido, el presidente del Consejo de Bomberos enfatizó en el deber de "tomar el compromiso de ser dignos de la entrega que los ex combatientes tuvieron en Malvinas. Son nuestros héroes, gracias por ser parte del sistema".

A su vez la directora Busquier expresó: "Este encuentro es el resultado del trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios con quienes hicimos el relevamiento para reconocer a estos Bomberos Voluntarios ex combatientes porque sentimos que era importante destacar a nuestros héroes".

El encuentro, que se realizó en la sede México 12 del Ministerio de Seguridad de la Nación, contó además con la presencia de autoridades de este Ministerio, de Federaciones y jefes de cuarteles.

Las medallas fueron entregadas a:

TORRES, Horacio Rubén, del cuartel de Saladas, Corrientes.

RAMIREZ, Antonio Salvador, del cuartel de Saladas, Corrientes.

TARROSA, Eduardo, del cuartel de Santa Lucía, Corrientes.

OSLOVSKY, Gustavo Luis, del cuartel de Berisso, Provincia de Buenos Aires.

ZAPATA, Ricardo Gabriel, del cuartel de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

SPINELLI, Gustavo Darío, del cuartel de Del Viso, Provincia de Buenos Aires.

PUGLIELI, Alberto, del cuartel de S. A. Giles, Provincia de Buenos Aires.

BOEDO, Roberto, del cuartel de Gorch, Provincia de Buenos Aires.

RAPINO, Claudio, del cuartel de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba