Reconocimiento Académico: Se suman Medicina y Odontología


El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, lanzó hoy la tercera familia de carreras que se incorpora al Sistema Nacional de Reconocimiento (SNRA), que incluye a Medicina y Odontología.

El SNRA tiene como objetivo que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer mutuamente materias, ciclos y prácticas para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas a lo largo de su formación hasta llegar a su graduación. De esta forma, podrán realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como experiencias temporales en orientaciones que no están en su universidad.

Para las carreras de medicina, participan 30 universidades públicas y privadas de todo el país, lo que beneficiará a 45 mil estudiantes. Mientras tanto, las de odontología involucra a 15 universidades con más de 14 mil estudiantes beneficiados.

Reconocimiento Académico: Se suman Medicina y Odontología

Estas carreras se suman a las que en 2017 firmaron sus convenios específicos para el reconocimiento de trayectos formativos- Ingenierías, Arquitectura y Diseño, e Informáticas- y las que están trabajando en la sintonización de sus planes de estudios –Veterinarias, Agronómicas y afines, y Químicas, Biológicas y afines.

El objetivo es que, a fin de año, se termine de incluir al SNRA todas las carreras del artículo 43 que hayan acreditado.

Hoy están adheridas al Sistema de Reconocimiento Académico 83 instituciones públicas y privadas, posibilidad que se encuentra abierta para aquellas instituciones de educación superior que no firmaron y deseen hacerlo.

Mónica Marquina, coordinadora General de Programa de Calidad Universitaria de la SPU, remarca que iniciativas como la de Reconocimiento Académico, que apuntan a integrar el sistema universitario, son parte de la agenda de lo que significa pensar la Reforma Universitaria hoy.

Podrán descargar los listados de universidades participantes en la sección de descargas.


Descargas

Medicina (0.02 MB)

    Descargar archivo

Odontología (0.02 MB)

    Descargar archivo