Reconocen el aporte del Laboratorio del Senasa para diagnosticar COVID-19

El ministro de Agricultura, Luis Basterra encabezó una delegación que recorrió las instalaciones del Laboratorio, validado y reconocido para realizar las pruebas del virus.


Buenos Aires - Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; el director del Malbran, Pascual Fidelio y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fueron recibidos hoy en las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Martínez.

Allí, el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic explicaron el aporte que el organismo hace a la detección de COVID 19 en medio de la pandemia.

Basterra afirmó que "un Estado presente y con capacidades como el que hoy vimos en este lugar puede contribuir de una manera altamente eficiente, a indentificar casos, pero también amplia sus capacidades para mostrar distintas estratégias que hacen a la protección de la salud animal y para la salud humana".

"El Laboratorio del Senasa cuenta con la mayor capacidad en materia de bioseguridad y está absolutamente abocado a la defensa de la salud, que es lo que nos propuso el presidente Alberto Fernández en este desafío de priorizar a la salud ante cualquier otro acontecimiento", finalizó el ministro de Agricultura.

Durante la recorrida por el Laboratorio, las autoridades del Senasa, asistidos con el conocimiento técnico de la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Ana Nicola, y los directores del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempny y Animal, Rodrigo Balzano, explicaron sobre el aporte al sistema de salud que hace el organismo con las actividades que está llevando a cabo para colaborar en el combate del COVID-19, que afecta al mundo.

Este Laboratorio del Senasa fue validado y reconocido, en la Argentina, para realizar las pruebas del diagnóstico de esta pandemia.

"El objetivo de esta recorrida fue mostrarle a las autoridades de Salud la capacidad que tiene el Laboratorio para realizar los análisis contra el virus y ponerse en linea con los requerimientos implementados para combatir la enfermedad", explicó Paz.

Por su parte Nicola destacó que "es un gran orgullo ser parte de esto. Tenemos a una gran parte de profesionales abocados en esta tarea, porque tenemos las instalaciones y las capacidades de nuestro personal a la altura de las circunstancias mostrando así la gran capacidad de diagnóstico del Laboratorio".

Durante la jornada la delegación, también visitó el Instituto de Virología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Castelar, reconocido para realizar los análisis que requiere esta pandemia.