Presidencia de la Nación

Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi

En verano, las actividades al aire libre toman protagonismo en todo el Parque Nacional Nahuel Huapi. Caminar por la montaña es una de las opciones más elegidas por quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Por ello es importante prevenir e informarse sobre las actividades que se pueden realizar y sus requisitos.


Las siguientes recomendaciones tienen como objetivo minimizar accidentes.

  • Los senderos de trekking llevan largas horas de caminata. El recorrido elegido debe ser acorde a la capacidad física de cada uno. Tenga en cuenta salir temprano y no cortar camino. La categorización de dificultad de cada sendero se puede consultar en www.nahuelhuapi.gov.ar

  • Antes de salir, puede informarse en el Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi como en los diversos puntos de consulta de Villa La Angostura, Villa Traful, Mascardi, Gutiérrez, Pampa Linda y conocer allí sobre el estado de las sendas y las condiciones generales del lugar.

  • Complete el registro de trekking antes de salir, es la forma más segura para caminar tranquilo, por eso es obligatorio y gratuito. Se puede realizar a través de www.nahuelhuapi.gov.ar o en los distintos Centros de Informes del área protegida.

  • Planifique la salida para no llevar de más ni de menos. Camine en compañía de alguien, con equipos adecuados y ropa de acuerdo a la temporada.

  • Hay que tener en cuenta el pronóstico, los mapas y las distancias.

  • Esta es una zona donde el tiempo meteorológico cambia rápidamente. Es posible que se produzcan cambios bruscos en la temperatura que pueden ocasionar insolación o hipotermia. De la misma manera los cambios en las condiciones de acceso pueden provocar avalanchas, aludes y desprendimientos de rocas.

  • Recuerde que transita por un área boscosa y la caída de árboles y ramas es frecuente.

  • Respete el itinerario declarado en el registro.

En caso de accidente, toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido y nunca dejarlo sólo.

Scroll hacia arriba