Presidencia de la Nación

Recomendaciones para un abordaje respetuoso e inclusivo de las identidades de género trans/travestis, no binaries y de género fluido en el sistema educativo.

En el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans el INADI comparte una serie de recomendaciones dirigidas a las instituciones educativas.


En junio de 2013, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley N° 4578 que instaura al 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en conmemoración del fallecimiento de la activista trans Claudia Pía Baudracco.

En ese marco, y con el objetivo de trabajar en favor de la inclusión de las personas trans/ travestis, no binaries y de género fluido en el sistema educativo, el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), elaboró un serie de recomendaciones.

Las mismas están dirigidas a las instituciones escolares, con el fin alcanzar los estándares más altos en materia de igualdad, no discriminación y derechos humanos, para un abordaje inclusivo y respetuoso de las identidades de género en todos los establecimientos educativos del país.


Descargas

Scroll hacia arriba