Presidencia de la Nación

Recomendaciones para trabajos en el sector de la energía eléctrica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a través de la Disposición GG N° 6/20 determina una serie de recomendaciones para los trabajadores del sector de la energía eléctrica en el marco de la pandemia por el COVID-19.


El documento contiene información específica relacionada al entorno laboral, a la cantidad de personal, a la organización del trabajo, a los Elementos de Protección Personal (EPP)y las medidas de prevención. Se establece la necesidad de provisión de ropa de trabajo y kit de higienización, como así también, procedimientos tales como el control diario sobre estado de salud de los trabajadores.

Asimismo enumera recomendaciones vinculadas a la limpieza y desinfección de espacios y ambientes de trabajo. Esto se relaciona con el conocimiento que se tiene sobre el virus en cuanto a su estructura lipídica (la cubierta que lo envuelve) lo cual lo hace muy soluble a soluciones jabonosas, por eso la importancia del lavado de manos. Se recomienda como medida de protección colectiva utilizar la “técnica de doble balde - doble trapo”, la cual requiere agua corriente, detergente e hipoclorito de sodio (lavandina), dos baldes y dos trapos.

Por último, se explica paso a paso la forma de preparado del kit de desinfección húmeda detallando el procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies que resulta fundamental para provocar la rápida inactivación de los virus y otros microorganismos.

Esta disposición complementa las recomendaciones generales indicadas en el Documento de ”Recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos Laborales” (Protocolo y Afiche informativo), aprobado mediante la Resolución SRT N° 29/20, la cual es concordante con la Disposición N° 3/20 y complementario de la Disposición N° 5/20.


Descargas

Disposición N° 6/2020 - Anexo (0.38 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba