Presidencia de la Nación

Recomendaciones para la atención de personas con discapacidad en clínicas por COVID-19

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad les acercamos el protocolo de recomendaciones elaborado por el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).




Desde la Agencia Nacional de Discapacidad les acercamos el protocolo de recomendaciones elaborado por el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) para la atención de personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental que se encuentren cursando una derivación y/o internación en un establecimiento hospitalario.

Es fundamental garantizar la continuidad de los cuidados, apoyos y tratamientos que las personas con discapacidad vienen realizando regularmente en circunstancias en que por motivos clínicos deben permanecer internadas. Para ello les facilitamos algunas de las recomendaciones efectuadas por el PAMI:

  • Proporcionar información accesible a las personas internadas acerca de las razones por las cuales se han adoptado las medidas de higiene y sana distancia, con la finalidad de mantenerlos informados, y que los mensajes no alteren su estabilidad emocional.

  • Ayudar a las personas a mantener contacto con los familiares ya sea por llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales así como permitir el acompañamiento de los mismos durante la internación.

Debajo podrás descargar la guía de recomendaciones completa en PDF accesible.


Descargas

Recomendaciones PAMI para la atención de personas con discapacidad y salud mental en PDF accesible (0.23 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba