Presidencia de la Nación

Recomendaciones para comunicar sobre adopción de niñas, niños y adolescentes en la República Argentina

Esta guía propone información para derribar ciertos mitos sobre la adopción haciendo foco en niñas, niños y adolescentes y su derecho a crecer en familia.


La guía “Recomendaciones para comunicar sobre adopción de niñas, niños y adolescentes en la República Argentina” brinda herramientas para que al momento de informar se realice un tratamiento de la temática desde un enfoque de derechos.

Se trata de un material articulado entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la Campaña "Crecer en familia es un derecho. Elegí Adoptar", que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía para promover procesos respetuosos de adopción con un enfoque centrado en los derechos de las infancias y adolescencias

La publicación presenta una introducción sobre el paradigma de protección de derechos. Luego da cuenta de algunos mitos en torno a las adopciones en el país y desarrolla diez recomendaciones para tener en cuenta al momento de informar sobre el tema. Finaliza con un glosario de términos vinculados a la adopción en Argentina.

La publicación ya se encuentra disponible para su descarga en la Biblioteca/SENAF

Scroll hacia arriba