Presidencia de la Nación

Recomendaciones del CeNDIE ANLIS Malbrán para acompañar las medidas

El Centro Nacional de Diagnóstico e Investigaciones de Endemo-Epidemias CeNDIE del ANLIS-Malbrán, que tiene como misión acompañar al Ministerio de Salud en la contención de epidemias, en conjunto con profesionales de diferentes campos elaboró una serie de sugerencias para acompañar las medidas actuales frente a la pandemia del Covid-19.


El CeNDIE dependiente de ANLIS Malbrán propone:

  • Que se contemplen en las nuevas medidas de contención de Coronavirus estrategias concatenadas para la prevención de las co-infecciones estacionales como ser Dengue, Sarampión, entre otras. Con un abordaje integrado que contenga dimensiones de las problemáticas asociadas al encierro: patologías sociales, ansiedad, violencia de género, consumo de sustancias, etc.
  • Que se realice una estratificación socioeconómica de las recomendaciones de aislamiento social y/o cuarentena en los núcleos urbanos. Con diseño de estrategias para contener a los sectores de la economía no formal y en negro quienes no pueden acceder al privilegio del aislamiento social.
  • La utilización de la cadena nacional para transmitir recomendaciones de cuidado y contención. El armado de estrategias de comunicación y creación de contenidos audiovisuales dirigido a adultos mayores que contenga las estrategias de cuidado físico y psicológico y que transmitan la mayor tranquilidad posible.
  • Para la planificación de estas estrategias es deseable se convoque a los referentes nacionales en las temáticas correspondientes.
Scroll hacia arriba