Presidencia de la Nación

Recibimos la visita del Hospital Nacional Garrahan para delinear futuros proyectos conjuntos

El pasado jueves 11 de mayo tuvimos el agrado de recibir en nuestra institución a parte del equipo de Coordinación de Redes, Telesalud y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, con la finalidad de compartir experiencias y delinear proyectos conjuntos para mejorar los servicios de salud centrados en las personas y llevados a cabo a través de redes integradas.


El propósito de la jornada hizo principal hincapié en profundizar el trabajo en red entre ambos hospitales nacionales y, a su vez, en avanzar en la construcción de una Oficina de Comunicación a Distancia en la comunidad, sumándose así a la Red Federal OCD Telesalud.
La OCD (Oficina de Comunicación a Distancia) promueve la resolución local de los problemas complejos de salud infantil, a través de la telemedicina, con el fin de evitar los traslados y el desarraigo del paciente y su familia, garantizando un mejor acceso al sistema público de salud.
Al finalizar el encuentro se realizó una recorrida por nuestra Comunidad Montes de Oca y por el CISI (Centro Interdisciplinario de Salud Integral), donde pudieron observar las instalaciones, los servicios, y los circuitos brindados.
Nos visitaron en representación del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Jorge Borkowski, la Lic. Ángeles Alonso, la Lic. Natalia Ines Suarez y el Dr. Carlos Devani; Desde el Hopital Nacional Garrahan al Lic. Antonio Luna, (Coordinador de Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan), Dra. Celeste Savignano (Líder de Proyecto de Telesalud) y al Lic. Alejandro Cámara (Referente de Gestión de TICs).
Fueron recibidos en nuestra institución por la Dra. Silvina Aguilar (Directora del Hospital Nacional Colonia Manuel A. Montes de Oca), Lic. Ernesto Koop (Director de Coordinación Asistencial), Mag. Gustavo J. Garcia (Director de Rehabilitacion e Inclusion Social), Dr. Miguel Fuentes Maldonado (Coordinador del Centro Interdisciplinario de Salud Integral), Ricardo Cristobal Tessi (Coordinador de Tecnología de la Información), Ann Millet (Coordinador de Salud Comunitaria en el Centro Interdisciplinario de Salud Integral y Maria Uviedo, (Coordinadora Administrativa del Centro Interdisciplinario de Salud Integral).
Seguiremos trabajando en articulaciones pertinentes que promuevan líneas de acción conjuntas para optimizar la accesibilidad a los servicios de salud en la comunidad.

Scroll hacia arriba