Presidencia de la Nación

Recibimos a estudiantes de la UNQ para compartir el trabajo que realiza el SIEMPRO

Visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para conocer el trabajo que llevamos adelante a través del SIEMPRO.


El martes 4 de julio, la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), recibió un contingente de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con quienes compartieron los objetivos y acciones que se llevan adelante desde el organismo.

La actividad consistió en una charla para las y los cursantes de la Licenciatura en Educación y Maestría en Gobierno Local, y que tuvo lugar en el auditorio “Germán Abdala” de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la finalidad de dar a conocer la experiencia que desarrolla el SIEMPRO en sus múltiples áreas.

La presentación institucional de la Dirección Nacional estuvo a cargo de Victoria Arinci, Directora del Sistema de Información de Familias, repasando el Decreto 292/18.; y a continuación se introdujeron las áreas de Información Social, de Monitoreo, de Evaluación, y el Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales (SISFAM).

A través del SIEMPRO, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), diseña e implementa sistemas para producir información destinada a organismos públicos que les permite diagnosticar la situación socioeconómica de la población y efectuar análisis útiles para la formulación de sus políticas.

A la vez, monitorea el grado de avance en el cumplimiento de las metas propuestas en los programas y evalúa el grado de correspondencia entre el impacto previsto y el efectivamente alcanzado a través de su implementación.

Scroll hacia arriba