Recibimos a estudiantes de la escuela Juan Galo de Lavalle de la ciudad de Chascomús

En el marco de las políticas de puertas abiertas y comunicación con la comunidad que lleva adelante la SIGEN, alumnos y docentes de secundaria de la Escuela Municipal N° 1 Juan Galo de Lavalle, visitaron y recorrieron el organismo.


Luego del desayuno, los estudiantes fueron recibidos en el auditorio William Chapman por la Síndica General Adjunta de la Nación, María Oneto, quien de forma muy didáctica habló sobre las funciones y tareas que desarrolla la SIGEN.

Asimismo, el Secretario de Normativa e Innovación, Ricardo Franceschelli, se refirió al emblemático edificio Yatahí de la SIGEN, que guarda parte de la historia de la marina mercante argentina ya que fue sede de la Compañía Argentina de Navegación Dodero S.A. y de la ELMA.

Los alumnos, además, visitaron el despacho del Síndico General de la Nación y recorrieron distintas oficinas de la Sindicatura. Conocieron la obra Marina de Benito Quinquela Martín y parte del antiguo instrumental técnico náutico que integra el patrimonio cultural del organismo.

Para finalizar, pudieron apreciar la muestra que exhibe actualmente el Espacio Cultural SIGEN llamada Borges ilustrado. Está integrada por historietas, caricaturas e ilustraciones referidas al genial escritor, a 120 años de su nacimiento. Fueron recibidos por el Director del Museo del Humor y del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo Maradei, quien los acompañó en un recorrido participativo por la muestra.