Presidencia de la Nación

Recibimos el Premio Nacional de Gobierno Electrónico por el proyecto de Autenticación Centrada en la Ciudadanía

El trabajo “Autenticación Digital Ciudadana Argentina”, presentado en las 51° JAIIO - Jornadas Argentinas de Informática, obtuvo el Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la Modalidad Proyectos, en el marco del Simposio de Informática en el Estado.


La Subsecretaría de Innovación Administrativa fue distinguida por el proyecto de “Autenticación Digital Ciudadana Argentina” donde se ven reflejados los avances realizados en el uso de Blockchain para la verificación de identidades digitales, sus implicancias en el empoderamiento de las personas, la autogestión de sus credenciales, y la aplicación del concepto de Identidad Centrada en la Ciudadanía: protección de la privacidad y la soberanía en la gestión de sus datos sensibles.

El trabajo presentado forma parte de la evolución de la Plataforma de Autenticación Electrónica Central del Estado - AUTENTICAR, gestionada por la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El premio recibido destaca las iniciativas desarrolladas para las mejoras de procesos de gestión pública, garantías de derecho, transparencia y participación, siempre con el foco en la ciudadanía.

Premio Gobierno Electrónico

Scroll hacia arriba