Recibimos coches nuevos para las líneas Mitre y Sarmiento

Llegaron al puerto seis nuevos coches que se incorporarán a los trenes metropolitanos.


Esta mañana llegaron al Puerto de Buenos Aires, a bordo del buque Tian Xi de Cosco, seis coches nuevos que funcionarán como unidades de refuerzo ante desperfectos técnicos para mejorar la calidad del servicio y aumentar la capacidad de transporte del sistema metropolitano de trenes.

Se trata de coches con cabina de conductor que funcionarán como reemplazo ante cualquier desperfecto técnico o rotura que sufran los que actualmente están en funciones en las líneas Mitre y Sarmiento y que contribuirán a brindar un mejor servicio y disminuir los tiempos de reparación de los trenes. De esta manera, habrá menos cancelaciones y demoras de servicios ante el desperfecto técnico de algún coche cabina.

“Esta incorporación de coches nuevos de reemplazo forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad del transporte público y que 1,5 millón de personas en el Área Metropolitana viajen cada día mejor. Los nuevos coches permiten aumentar la capacidad de transporte y ofrecer un mejor servicio”, aseguró Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Los coches cuentan con 40 asientos, una zona destinada a bicicletas y capacidad máxima para 227 pasajeros. La línea Sarmiento recibirá cuatro, mientras que la Mitre tendrá los dos restantes.

“La llegada de estos coches resulta un avance muy importante para mejorar el servicio de las líneas Mitre y Sarmiento. Con una mayor cantidad de material rodante disponible, se podrán reducir los tiempos de reparación y así se evitarán demoras y cancelaciones de servicios. De esta manera, el pasajero ahorrará tiempo y mejorará su experiencia de viaje”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

En la actualidad, las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers.