Presidencia de la Nación

Recibimos al Gobernador de Salta Gustavo Sáenz

Reunidos en las oficinas del ENOHSA recibimos al gobernador de Salta Gustavo Sáenz para firmar dos acuerdos con nuestro administrador Enrique Cresto. Nos comprometimos a ejecutar una Planta de Osmosis Inversa en Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. El proyecto presupuestado en 14 millones de pesos llevará soluciones a los habitantes de dicha localidad en materia de acceso y calidad de agua potable a casi 2000 habitantes.


Por otro lado, el segundo acuerdo implica la puesta en marcha del programa DignificAr en la provincia de Salta. Nos comprometemos a la ejecutar núcleos húmedos en varias localidades rurales de dicha provincia. Los mismos constan de módulos con baño y cocina equipados para ser ejecutados en sectores de alta vulnerabilidad que no presentan la posibilidad de acceso a redes.

Dichos compromisos se enmarcan en un Plan Federal estratégico que realizó el organismo en el que se trabajó en conjunto con todas las provincias para realizar una calendarización en la que se establecieron prioridades de ejecución. De dicho análisis concluimos que para lograr los Objetivos de Desarrollo sostenible en el año 2030 y lograr un 100% de cobertura de Agua Potable y un 75% de cloacas debemos terminar 256 obras en la provincia e invertir 90 mil millones de pesos. Como resultado generaremos 8mil puestos de trabajo y beneficiaremos a cientos de miles de salteños y salteñas.

Scroll hacia arriba