Presidencia de la Nación

Recibimiento del quinto SAAB 340B y el cuarto Beechcraft TC-12B Huron

Las aeronaves arribaron a la I Brigada Aérea, El Palomar, donde fueron recibidas con un arco de agua siendo el tradicional saludo de bienvenida y bendición de buenos vuelos


El 27 de febrero, en la I Brigada Aérea, situada en la localidad de El Palomar, se presentó al 5to SAAB 340B matrícula T-35 y el 4to Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-114.

Nuevo Huron

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia; destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas; invitados especiales y personal de la unidad.

EL JEMG FAA y el Ministro de Defensa

Luego de la Diana de Gloria, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, mencionó: “Estábamos esperando este cuarto B-200, como también los otros ocho que faltan venir. En cuanto al SAAB es un avión que muestra ductilidad y una nobleza que es extraordinaria”.

Nuevo SAAB 340B

Este 5to SAAB 340B será utilizado para que Líneas Aéreas del Estado (LADE) pueda seguir cumpliendo con su función de conectar al pueblo argentino. Por otro lado, el Bechcraft TC-12B Huron tendrá asiento en la Base Aérea de Morón. “Una base que hoy está empezando a incorporar medios, imponiendo los que ya tenía en servicio. La Fuerza Aérea está donde tiene que estar, en todo el país con todas sus capacidades y eso es un esfuerzo”, agregó el brigadier general Isaac.

JEMG FAA

Créditos: Nota: Sol. Vol. Quinteros Augusto/ Fotos: Cabo Detomasi Ari
Scroll hacia arriba