Reciben un llamado y decomisan 276 kilos de marihuana ocultos en la vegetación

Los gendarmes hallaron nueve bultos con la droga en un camino secundario próximo a la Ruta Nacional N° 12.
El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 276 kilos 390 gramos de marihuana que se encontraban abandonados en el monte misionero, en cercanías a la localidad de Colonia Mado.

Ayer, personal que depende del Escuadrón 13 “Iguazú", fueron alertados acerca de la existencia de unos bultos ocultos en un camino alternativo ubicado a la altura del kilometro 1.567 de la Ruta Nacional N° 12.

Cuando una patrulla de la Fuerza arribó inmediatamente a la zona, desplegó un operativo de búsqueda y rastrillaje, hallando nueve paquetes grandes descartados entre la vegetación.

Mediante la orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, los uniformados trasladaron el cargamento hasta las instalaciones de la Unidad a fines de inspeccionar el mismo, adoptando las correspondientes medidas de seguridad.

Al abrir los bultos ante testigos, se contabilizaron 398 “panes” con una sustancia vegetal que correspondía a “cannabis sativa”, según los resultados arrojados por las pruebas de efectivos de Criminalística y Estudios Forenses.

Los funcionarios, por disposición del Magistrado intervinente, incautaron un total de 276 kilos 390 gramos de marihuana, mientras continúan las pesquisas pertinentes.