Recepción oficial a los agentes de conservación que participaron de la Campaña Antártica

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales recibieron formalmente a los agentes Juan Garro y Nahuel Ravina, quienes regresaron de una temporada anual de trabajo en la Base Orcadas.


Durante el encuentro, el presidente de la APN, Daniel Somma, destacó el compromiso de los técnicos comisionados y resaltó “la decisión soberana del Estado para sostener los proyectos de investigación y el desarrollo de la ciencia, junto a los equipos del Instituto Antártico”.

Por su parte el director nacional de Conservación de la APN, Ricardo Guerra, valoró la “presencia continua en un territorio marcado por la coexistencia pacífica entre las naciones y por los modelos de colaboración científica interjurisdiccional”.

A partir un convenio firmado con la Dirección Nacional del Antártico, desde el año 1990, ininterrumpidamente la Administración de Parques Nacionales realiza la selección de Guardaparques para participar en las campañas de las Bases Antárticas Orcadas, Carlini (ex Jubany) y Esperanza. De esta manera Argentina se convirtió en el primer país del mundo en enviar Guardaparques sistemáticamente al área de conservación internacional más importante del mundo.