Presidencia de la Nación

Reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego

Luego de lo acordado el pasado lunes entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador Gustavo Melella, hoy reabrió el Parque Nacional para visitantes locales.


La medida se generó durante la reunión del lunes entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y finalmente este jueves 16 de julio el Parque Nacional Tierra del Fuego habilitó el ingreso de residentes fueguinos de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y los ámbitos rurales.

La reapertura en Fase I del Parque Nacional Tierra del Fuego se aprobó conforme al cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN) en consonancia con las medidas de prevención y protección implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se convierte en el quinto Parque Nacional en iniciar la primera etapa de reapertura, sumándonse a Lanín, en Neuquén, Los Alerces, en Chubut, Nahuel Huapi, en Neuquén y Rio Negro e Iguazú en Misiones.

Scroll hacia arriba