Presidencia de la Nación

Reapertura del centro de visitantes del Parque Nacional Tierra del Fuego

En el evento se agradeció a la inversión del locatario que posibilitó la reapertura y se anunció la licitación para la construcción de un Centro de investigación


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, participó este jueves; junto a la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza; el vocal de la APN por el Ministerio del Interior, Carlos Corvalán, y el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, del acto de reapertura del Centro de Visitantes Alakush, que ya se encuentra funcionando con servicios sanitarios y sala de interpretación.

Además estuvieron presentes autoridades provinciales y del Municipio de Ushuaia; del Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego AIAS; de la Policía provincial, Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional; el permisionario de Alakush, Martin Latorre, junto a las trabajadoras y los trabajadores del Parque Nacional.

Durante la reapertura del nuevo espacio, Erratchú sostuvo que “es un servicio esencial de turismo y es importante brindarlo con excelencia”. Además, destacó la responsabilidad del empresario que lo llevó adelante: “Ha hecho las inversiones necesarias, estamos contentos con eso”.
El presidente de la APN, adelantó que el Directorio del organismo ya firmó un permiso para llevar adelante un servicio de navegación por el Canal Beagle, que llegue a Bahía Lapataia. “Si bien el servicio ya existe, este será en forma regular de navegación a la Bahía”, expresó.

Asimismo, comentó: “Hay una posibilidad de generar en el ex camping del Lago Roca un nuevo servicio de campings con alojamientos en cabañas, así como sanitarios en la zona del camping del Río Pipo”. Y agregó: “Vamos a avanzar en obras de infraestructura en la estación del Tren Del Fin Del Mundo y en la intermedia, cuando llega al Parque Nacional”.

Por último, Erratchú informó: “Firmamos un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y van a financiar la construcción de seis centros de investigación, uno de esos va a estar ubicado en el Parque Nacional De Tierra Del Fuego”. La licitación comenzaría en los próximos meses, para luego avanzar con la construcción, que demoraría otros cinco meses.

En el cierre de la reapertura, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa expresó su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo llevado adelante por empresarios locales, reestableciendo un servicio que, si bien los visitantes lo demandan, también la comunidad local lo requería:"Se trata de un lugar muy lindo, muy emblemático con un edificio confortable en donde se puede degustar una bebida, una comida, recorrer la muestra interpretativa y hacer uso de los sanitarios públicos", concluyó.

Scroll hacia arriba