Reapertura de un Alto Horno en SIDERAR

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, participaron hoy de un acto celebrado en la ciudad de San Nicolás, donde se reactivó el Alto Horno Uno de SIDERAR el cual hacia nueve años estaba fuera de funcionamiento y resulta de suma importancia para toda la producción del acero a nivel nacional.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada

y el gobernador bonaerense, Felipe Solá,

participaron hoy de un acto celebrado en la ciudad de San Nicolás, donde se reactivó el Alto Horno Uno de SIDERAR el cual hacia nueve años estaba fuera de funcionamiento y resulta de suma importancia para toda la producción del acero a nivel nacional.

Durante el transcurso del acto Tomada se dirigió a trabajadores y empresarios a quienes le dijo que “venimos a ratificar el compromiso del gobierno nacional de proteger la industria como primer objetivo, en tanto la misma es una articuladora de la economía del país”.

“Durante la década del noventa con el discurso de integrarse al mundo creció la pobreza y desaparecieron las empresas. Tenemos que recobrar el mercado interno y luchar contra el desempleo, y en eso desde el presidente de la Nación hasta el último ministro estamos convencidos y seguimos trabajando para fortalecer la industria nacional “, enfatizó el ministro durante el encuentro en el que participaron también el secretario de Industria de la Nación, Alberto Dumond, el secretario general de la UOM San Nicolás, Naldo Bruneli, el Intendente Carignani, diputados provinciales y nacionales y representantes de la industria.

Tomada hizo referencia a que durante el año 2003 un millón de personas encontraron trabajo y se crearon 45000 puestos de trabajo por mes, pero “mientras que en la Argentina sigue habiendo gente sin trabajo no estaremos satisfechos”.

Por último, el ministro aseguró que “ durante años se descalificaron los productos del país, por suerte se está cambiando, ya recuperamos la dignidad de ser argentinos ahora vamos a recuperar la dignidad del trabajo”.