Reapertura al público de dos áreas protegidas del NOA

De esta manera, son 27 las áreas protegidas nacionales que, bajo distintas modalidades, continúan implementando sus procesos de reapertura a los visitantes.


El Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy, y la Reserva Nacional Pizarro, en Salta, reabrieron al turismo nacional el pasado fin de semana, tras la aprobación de sus respectivos planes de reapertura en Fase II Etapa I. Ambas áreas protegidas permitirán el ingreso de visitantes de lunes a domingos con turno previo.

En el caso de Laguna de los Pozuelos, los turnos pueden reservarse de 7 a 17 a través del correo usopublicopozuelos@apn.gob.ar, con un día de anticipación como mínimo. Por esa vía se indicarán las actividades permitidas y se brindará toda la información pertinente a la reapertura.

Para visitar la Reserva Nacional Pizarro, por su parte, las reservas de los turnos se realizan en el horario de 7 a 14 por teléfono (387 4136273) y WhatsApp (3876 618321), al menos con un día de anticipación. De igual manera, esta será la vía indicada para recibir toda la información necesaria para la visita.

La dinámica de implementación de las nuevas fases se coordina con las autoridades locales y luego se autoriza el protocolo específico para cada área de uso público. Por esta razón se recomienda consultar con las administraciones respectivas el estado de situación de los Parques Nacionales sobre las modalidades y cupos antes de organizar las visitas.