Reanudamos el servicio que conecta las estaciones Bosques y Berazategui

Con la presencia del Presidente de la Nación, ayer finalizaron las pruebas para que el servicio retome, desde hoy, su funcionamiento.


El jueves 11 de octubre por la tarde Mauricio Macri, junto a María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich, Marcelo Orfila y Guillermo Fiad, entre otras autoridades nacionales y provinciales, participaron de las pruebas finales para que los trenes eléctricos que conectan las estaciones Bosques y Berazategui, pertenecientes a la línea Roca, reanuden desde hoy su servicio.

De esta manera, ya se encuentra funcionando el servicio que realiza el recorrido Plaza Constitución - Bosques, vía Quilmes, y quedaron habilitadas, en ambos sentidos, las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. Gracias a esto, cerca de 120.000 pasajeros al mes puedan conectar, en trenes eléctricos, la estación cabecera porteña con Bosques, tanto por vía Temperley como por vía Quilmes.

El lunes 8 de octubre había partido el primer tren eléctrico de prueba por las vías que unen las estaciones Berazategui con Bosques. La reanudación del servicio fue posible gracias a las obras de modernización y de electrificación de 8,3 kilómetros de vías de la línea Roca, obra a cargo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras forman parte de la renovación integral del ramal a La Plata, que implica una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.