Presidencia de la Nación

Realizaron relevamiento batimétrico y mantenimiento de señales y balizas

La Comisión Hidrográfica que estuvo a cargo de las tareas embarcó a bordo del aviso ARA “Islas Malvinas” en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada.


Ushuaia – Bajo la XXII Patrulla Antártica Naval Combinada y en cumplimiento de la Ley Hidrográfica 19.922, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, y el aviso ARA «Islas Malvinas» realizaron tareas de relevamiento batimétrico y posicionamiento satelital de apoyo topográfico costero y de puntos conspicuos en tierra. Asimismo efectuaron la verificación y mantenimiento de señales y balizas en la Antártida Argentina.

El SHN realiza la confección y edición de la cartografía náutica oficial como así también el mantenimiento en servicio de las señales y balizas, teniendo como marco la mencionada ley, el Plan Antártico 2019-2020 y las responsabilidades asumidas por la República Argentina en el cumplimiento del compromiso internacional con la Comisión Hidrográfica de la Antártida.

Con el fin de realizar los estudios correspondientes para brindar la seguridad náutica en las operaciones de aproximación y maniobras de buques nacionales y extranjeros en las bases antárticas argentinas, se embarcó en el aviso ARA “Islas Malvinas” una comisión integrada por un jefe capacitado en Hidrografía y personal de la especialidad Servicios Hidrográficos Balizamiento e Hidrografía, junto con botes y material específico para realizar la misión encomendada.

Durante los 28 días de navegación, la Comisión Hidrográfica realizó las tareas pertinentes en las bases Esperanza, Decepción, Brown, Melchior, Cámara y Carlini, totalizando el relevamiento de unos 20 faros y señales.

Fuente: http://www.hidro.gov.ar/

Scroll hacia arriba