Presidencia de la Nación

Realizaron allanamientos simultáneos y detuvieron a nueve integrantes de una organización delictiva

En el marco de una investigación, efectivos de la Fuerza llevaron a cabo el registro de 9 inmuebles ubicados en las localidades cordobesas de La Porteña, Río Segundo, y en la provincia de Santa Fe en Sunchales y Eusebia.
Se incautaron dosis de cocaína, plantas de marihuana, balanzas de precisión, armas, cargadores, municiones de diferentes calibres, automóviles, dispositivos móviles y documentación de interés a la causa.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda dedicada al narcotráfico, cinco mujeres y cuatro hombres fueron detenidos tras los múltiples allanamientos efectuados en la provincia de Córdoba y Santa Fe.

Ayer, por disposición del Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” con el apoyo de diferentes Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” se implementaron el registro de las viviendas donde funcionaban puntos de venta de estupefacientes. Se detuvieron a integrantes de la organización y como también proveedores.

Los funcionarios incautaron: envoltorios con 4 gramos de cocaína, marihuana, tres plantas de cannabis sativa, cuatro balanzas de precisión, pipas caseras y picadores, armas, cargadores, municiones de diferentes calibres, vehículos y motos, celulares, y demás documentación de interés a la investigación.

Por orientación del Juzgado Federal de San Francisco se dispuso detener a las nueve personas involucradas y decomisar todos los elementos.

La investigación permitió corroborar no solo la existencia de un punto de venta de drogas ubicado en la Porteña (Córdoba) sino que también se identificó otras bocas de expendio tanto en esa citada localidad como en Sunchales (Santa Fe). Asimismo se pudo detener a proveedores.

Scroll hacia arriba